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miércoles, 28 de octubre de 2009

ECOLOGÍA CON TOQUE AZTECA

Mañana es 31 de mayo, ¿ya se sumaron a la campaña que promueve Fundación Azteca, 'Limpiemos nuestro México'?, ¿no?, pues apresúrense. Hay que ser mexicanos concientes y comprometidos. No adherirse a causas como ésta los señalará como mexicanos indiferentes, a los que no les importa ver un México más limpio y mejor.

En el Zócalo, los niños limpiarán con 'Los Bottis' ¿? (no pregunten absolutamente nada), 'La Güereja' también se ha puesto la camiseta, ya están las listas de los principales lugares a limpiar el día de mañana y, por supuesto, los chicos guapos y las chavas sexys de Talento Azteca forman parte de las brigadas de limpieza (¡dioses!, ¡¿cómo negarse?!)

Todo México unido por la ecología...

Sólo les pido un favor: cuando se encuentren felices y contentos el día de mañana sintiendo que están poniendo su granito de arena como mexicanos de la mano de tanto talento y alabando a Salinas Pliego como empresario "visionario", no se olviden de meditar aunque sea un minuto que este mismo hombre ha sido señalado por la prensa de Belice por negarse a pagar una multa que le impuso el Departamento de Ecología porque su megayate dañó un arrecife de coral (de los más importantes de la zona, por cierto) de San Pedro Town el pasado 7 de abril.

Tampoco olvidemos que este "visionario" se ha declarado acérrimo defensor de la propiedad privada (¿será neoliberal?) y se regodea de ello porque sus tiendas Elektra le venden al "populacho" en abonos chiquitos (si la pobreza y la crisis no atizaran tanto, muchos mexicanos no necesitarían comprar en pagos y, por supuesto, este tipo de "visionarios" no tendrían de donde y cómo acrecentar su riqueza); no olvidemos que no tuvo escrúpulos cuando tomó Canal 40 bajo la mirada alcahueta y cómplice de Vicente Fox y tampoco olvidemos que su televisora es precisamente una del dúo dinámico que avaló, permitió y se prestó al juego sucio en las campañas del 2006, mismo que derivó en el fraude electoral que, les guste o no a muchos, tiene a México dividido y sumido en una crisis de credibilidad que ya nada más falta preguntarnos en qué momento y con que nueva noticia que saque a la luz la cloaca político-empresarial tocaremos fondo; y por favor tampoco olvidemos que esa televisora, a la par de su igual, se cierran a hablar de asuntos de interés nacional cuando éstos les dañan en sus intereses (recordemos a Carmen Aristegui y el reciente escándalo con las declaraciones de Miguel de la Madrid) cuando se declaran constantemente como partidarias de la apertura y la libertad de expresión.
Por cierto: tvazteca y televisa son también las televisoras que están haciendo berrinche porque la 'ley televisa' se les echó para atrás, pero todo parece indicar que con dinero baila el perro y después de las elecciones del próximo 5 de julio se sentarán a dialogar con el IFE para llegar a acuerdos al respecto (cuerdos a favor de las televisoras y sus bondadosos y ecológicos dueños, por supuesto).

Nada más no se olviden de estos detalles cuando estén el día de mañana participando activamente limpiando a México.

El colofón: en un arranque de 'yo soy el mero-mero', Salinas Pliego tuvo a bien atreverse a dar un discurzaso en el ITAM de todas las bondades que él ofrece a México como empresario. No faltó la alumna que le plantó la cara y quien, a partir de ello, saca la otra cara de tanta bondad empresarial y es que, desafortunadamente, ese es el pecado de la clase empresarial y neoliberal: el doble discurso, la doble cara y la doble moral.

Una vez más: ¡qué sarta de hipócritas!

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* Se publicó el 30 de mayo de 2009 en CONCIENCIA TV

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