VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

lunes, 7 de febrero de 2011

BRIGADEO EN EL ESTADO DE MÉXICO-COACALCO (TRABAJANDO LA CONSTRUCCIÓN DE LA IV REPÚBLICA DESDE ABAJO)

Como parte de los trabajos para difundir el Proyecto Alternativo de Nación a través de MORENA (MOvimiento de REgeneración NAcional), el día de ayer se dieron cita diversos ciudadanos para ir a caminar por las calles de Coacalco repartiendo Regeneración e invitando a la gente a formar parte de este proceso de cambio.

Reunidos diversos Comités Delegacionales (Benito Juárez, Ixtacalco y Venustiano Carranza), así como el Comité territorial de Coacalco (éste fue conformado por deudores de la banca que en un momento dado recurrieron a la Casa del Movimiento Benito Juárez para asesorarse y defenderse... ¿ven cómo el trabajo solidario rinde frutos, arroja semillas que fructifican y va formando cadenas?).

Es un hecho que la gente está inconforme y enojada, incluso harta. Es un hecho también que mucha gente se pone a la defensiva cuando se le habla de política, pues de inmediato piensa que se va de parte de algún partido político, buscando clientela política a través de una despensa, dinero y/u ofreciendo apoyos condicionados. La gente que promueve MORENA y que está apoyando a AMLO no ofrece nada de eso, salvo argumentos sólidos, mismos que se sustentan con la cruda realidad que se vive hoy en día.

Me llamó mucho la atención haber entrado en un debate (bastante sano, he de decir) con un habitante de Coacalco que demostró su enojo con todo el sistema, así como su decepción. Lo llamativo fue que comentara que AMLO, en 2006, "había vendido su triunfo", pues así lo vio en un noticiero nocturno de la televisora del estado en un momento dado, así que aquí queda demostrado el trabajo titánico que tenemos que hacer: la concientización y la información de primera mano, contra la tremenda mediatización que impera en el colectivo. En su decepción, dicho ciudadano también se mostró harto de luchar, lo cual, personalmente, me entristeció, pues le pregunté si tenía hijos y resulta que ya hasta nietos. Afortunadamente los compañeros le dieron ánimos y le pidieron que no dejara de luchar y, por supuesto, se le invitó para el próximo domingo, pues AMLO estará presente con Alejandro Encinas promoviendo el proyecto de 10 puntos para el Estado de México con una izquierda gobernando una entidad en donde el PRIísmo ha hecho de las suyas.

Las imágenes del día...

Instruyendo sobre cómo dialogar con los ciudadanos al tocar puertas...




Ya de paso, también se aprovecha para difundir otros temas, pues estamos sumados a otras iniciativas que no nos son ajenas, sino todo lo contrario, ya que nada que lastime a otro debe sernos indiferente...



Reuniéndose todos los comités, preparando los equipos de trabajo y distribuyéndose las zonas...






La labor pesada: tocar puertas...




Regeneración en todas partes...



*****

* El colofón: ¿Saldo del día?: 170 nuevos 'Protagonistas del Cambio'.

Y póngase buzo: para ampliar su rango de información y contar con un criterio más amplio de las cosas para poder generar una opinión, mejor lea Regeneración, el periódico de las causas justas y del pueblo organizado, pues el ejemplo de Carmen Aristegui nos demuestra que un pueblo informado es un pueblo con poder, algo que al sistema que nos mal-gobierna jamás le va a gustar ni a parecer...


No hay comentarios: