VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 18 de febrero de 2010

DISCULPE... ¿DE QUÉ PROBLEMA ESTAMOS HABLANDO?, ¡YO NO VEO NINGUNO!

Observemos las siguientes imágenes:




Honestamente, no me sé el nombre de este individuo, todo sucedió muy rápido, lo que sí me dejó muy en claro es que en este país basta no saber ni lo más elemental para poder estar de ese lado, del lado de los que oprimen, del lado del oportunismo y del lado del entreguismo. Ya sea pagado por una suprema corte, por una cámara de diputados y bien como presidente de la república, todo indica que PRI y PAN han impuesto una nueva moda: si no sabes, seguro la haces.

Las tomas las hice mientras los abogados que respaldan a los compañeros mineros de Cananea se acercaron con este ente para hablar. Solo alcancé a captar algunos retazos de conversación: 'Claro, si yo leo y sé de que estamos hablando...' dijo primero con aires de informado hasta las chanclas; pero después él solito se quemó cuando preguntó en voz alta: '¿De qué estamos hablando?, ¿qué número de expediente tiene el caso Cananea?' Si alguien así es algo parecido a un abogado (o lo que se le parezca o acerque) de la suprema corte, entonces podemos entender por qué estamos como estamos y lo peor: en manos de quienes estamos. No omito mencionar las caras que hicieron los abogados de Cananea cuando se retiraron de con el "docto" de la suprema corte.

La tarde de hoy un conglomerado de personas se reunió a las afueras de este recinto secuestrado y por ende, corrupto, para saber lo que era obvio: sin más explicación, hoy los magistrados (o sus achichincles) no "pudieron" atender a los abogados del caso Cananea.

La presencia de los SMEítas es de resaltar, pues ahí estuvieron bastantes en espera mientras salían los solidarios abogados para dar las últimas del día, pero es un hecho que el asunto de Cananea no ha terminado, sino que viene a ser un eslabón más que seguirá sumando descontentos que ya tienen una fecha: 16 de marzo de 2010.

Por lo pronto, no se deja de reiterar que estemos atentos desde donde nos encontremos, pues el próximo viernes 19 de febrero habrá contingentes de apoyo allá en Sonora.

Algunas imágenes:









Los abogados que están apoyando a los mineros de Cananea (hasta adelante y de traje)...



'Esto no ha terminado, compañeros'...



No hay comentarios: