VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 8 de abril de 2010

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE TENER MIEDO?

Si eso yo pudiera preguntarle a FeCal de manera directa, lo más seguro es que me vería rodeada de inmediato de guaruras y con toda elegancia y educación (sarcasmo) alejarían mi ingrata presencia de la vista de tan diminuta persona. En sus actitudes FeCal ya está demostrando que está aun paso de, literalmente, esconder la cabeza en la arena.

Tiene dos días que en Facebook está sucediendo: están desapareciendo cuentas de usuarios. Por supuesto, todo tiene un porqué. Las cuentas comenzaron a desaparecer a raíz de que muchos se hicieron fans de dos páginas relativas a Felipe Calderón: uno, al parecer, es su perfil público; el otro es un grupo de apoyo ('Por México... ¡yo sí apoyo al presidente Felipe Calderón!').

Es cierto: no ha faltado quien entre a recordarle sin tapujos a su progenitora y lo mande hasta allá donde les conté, pero también es cierto que muchos usuarios se han registrado en ambas páginas para cuestionarlo, sin que medie insulto de por medio, respecto a sus acciones emprendidas, sobre todo en lo que toca a inseguridad y la violencia sin precedentes que impera en el norte de la República y tan me consta esto porque yo fui una de las que en menos de cinco minutos ya estaba de patitas virtuales en la calle después de haberme hecho fan de Felipe Calderón (no mal interpreten, se tiene que ser fan para poder escribir en los muros) y haberle formulado tres preguntas:

1) ¿Podía dormir tranquilo sabiendo cuantos inocentes estaban muriendo en su guerra?
2) ¿Su esposa podía dormir tranquila siendo responsable de la muerte de 50 niños de una guardería subrogada?
3) ¿Qué se siente ser tan cínico?

Sí, ya sé que en este país hay cosas que no se deben preguntar, pero eso me tiene sin cuidado, sin embargo, a otros usuarios que entraban a cuestionar en un sentido similar respecto a otros temas o incluso a pedirle de favor que se pronunciara y dijera algo o diera alguna razón de porqué está emprendiendo este tipo de acciones también los bloqueaban de esas páginas y después comenzaron acciones más radicales, pues hasta del bastante conocido grupo del millón que pide la renuncia de Calderón, fueron eliminadas las cuentas de los administradores y estos compañeros tienen el mérito más allá de estos espacios porque forman parte activa de los comités que se están organizando ya en diversos puntos de la República para las fechas establecidas para la consulta nacional para revocar el cargo que se robó: el de la presidencia.

Creo que hablar de la censura sale sobrando, pues ello es evidente, sin embargo, sí llama la atención que de un espacio que supuestamente tiene su 'bunker' administrativo en Estados Unidos y es manejado por gente ajena a la situación política de nuestro país, esté dándose ésta injerencia para bloquear y desaparecer cuentas de usuarios que además participan en una temática muy específica. Supuestamente el facebook tiene todo el derecho y libertad de proceder a eliminar cuentas cuando son denunciadas por insultar, faltar al respeto o meter material inapropiado (pornografía, por ejemplo), pero lo que está sucediendo está rebasando esos límites para dar una muestra y probada de lo que es la libertad de expresión en México: la que no existe, por supuesto.

El nexo es obvio: las cuentas comenzaron a ser eliminadas después de que llovieron en tropel usuarios a las dos páginas de FeCal con la lluvia de cuestionamientos y señalamientos. ¿A quién le gusta ser cuestionado en lo que hace?, ¿y si lo hace mal?: peor tantito. También encuentro otro nexo interesante: las fechas para la consulta nacional se acercan y son ya bastantes los estados del país que están organizando sus comités y llevan a cabo sus asambleas periódicas en este proceso organizativo, así que no es ninguna casualidad que los tres administradores del grupo del millón que pide la renuncia de Calderón hayan sido eliminados en sus cuentas. Tonto FeCal al actuar él y sus achichincles de esa manera, de todas maneras la organización para la consulta nacional sigue en las calles y sí, desafortunadamente también sigue muriendo gente, sigue existiendo violencia y sigue habiendo crisis y si digo que FeCal es tonto, es porque con borrar cuentas en internet la situación del país y su misma situación como presidente de facto no desaparecen.

Una mayoría de nosotros ya sabemos lo que son los spots triunfalistas de festejos de bicentenario que elabora y transmite televisa: pura basofia, el mega-atolazo con el dedo, sin embargo, la guerra de las percecpiones sigue siendo la constante del pseudo-gobierno de Felipe Calderón hasta en contra de la ciudadanía al pretender hacerla ver como culpable por morir en fuego cruzado de balas.

En lo que toca al ejército, ya sabemos que FeCal se lo ha echado a la bolsa simplemente al ver cómo le ha aumentado el sueldo a esta agrupación y cuando se ven pantallazos como este:



... puede entenderse porqué se adelantó a cualquier tipo de reporte forense para declarar muerta a la anciana de Zongolica de gastritis crónica y no de violación tumultuaria de manos de varios soldados del ejército. FeCal necesita tener de su lado al ejército, si no, ¿quién lo va a defender del enojo de la sociedad a la que no le ha cumplido una sola, ni una de sus promesas de campaña?

La imagen anterior ofrece bastantes interpretaciones, no solo cuando se ve el link de la web de donde fue tomada la imagen (¿ahora somos más peligrosos que antes?), sino por el texto: he ahí a esos mexicanos sinverguenzas apoyados por la delincuencia organizada, ¡pero qué mexicanos tan mal-agradecidos y ojéis! Seguramente nadie que se manifieste en las calles es un buen mexicano, sino todo lo contrario: antes era un revoltoso o un violento y ahora ya comienza a acuñarse el nuevo término dada la nueva moda: es un delincuente o mínimo tiene nexos con la delincuencia. Si se sigue leyendo el texto sale mucho más: los miembros del ejército son patriotas SOLO porque llevan la bandera en el brazo. Qué caray... ¿entonces los que violaron a la anciana de Zongolica se la quitaron antes para poder proceder sin remordimiento de conciencia, o para no traicionar a la patria?, ¿o quizá ni se fijaron en ese detalle?; ¿y los que han matado a civiles inocentes?: seguramente también traían la bandera en el brazo. Entonces, ¿nada más por llevar una banderita en el brazo ya se es un excelente mexicano? Hombre, de aquí en adelante hasta Roberto Hernández va a tener que portar su banderita en el brazo: así ya puede seguir sin pagar impuestos pero no por ello dejará de ser un buen mexicano; un ladrón de cuello blanco sí, pero también un buen mexicano. Bajo esa estúpida percepción, ¿entonces FeCal es bueno, capaz y honesto solo por portar una banda presidencial?

Casi al final del texto en la imagen dicen una verdad: casi todos les temen (a los soldados) y los hechos hablan por sí mismos, amén de que después de haber leído la magnífica entrevista que logró hacer Julio Scherer (Proceso) a uno de los mayores narcotraficantes del país (Mayo Zambada) con todo y las fotografías que dicen tanto, ¿qué más se puede decir? y es toda una joya la manera como cierra el párrafo: 'están defendiendo tu estilo de vida'... ¿y como qué estilo de vida tiene la mayoría de los mexicanos, primero y antes que nada?

Ya no comentaré nada del colado que muestra sus comentarios para la foto: he ahí a todo un mexicano 'foca' y mediatizado.

*****

* El colofón: Aprovecho, ya que se habla de méndigos mexicanos revoltosos y delincuentes, para avisar e invitar este próximo sábado a una marcha campesina que parte desde el Monumento a la Revolución a las 13:00 hrs. Seguro esos campesinos sátrapas se dedican a sembrar droga o algo parecido, es la única, lógica y estúpida explicación que puede haber para que un mexicano salga a manifestarse en las calles. Ya les preguntaré qué cartel es el que les proporciona sus mantas y demás material subversivo.

No hay comentarios: