VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

martes, 8 de junio de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 45 (ENTREGA DE RECURSOS MONETARIOS A LOS HUELGUISTAS)



La Carpa de la Esperanza de la tropa Obradorista sigue haciendo acto de presencia y labor ciudadana constante en el Zócalo Capitalino realizando bazares para continuar recopilando recursos que se destinan directamente a las manos de los huelguistas del SME, ya sea en dinero, ya sea en especie.

Esta tarde el aguacero nos sorprendió, dándonos así un breve respiro del tremendo calor que se ha estado sintiendo a lo largo de estas semanas y nos dimos a la tarea de la contabilización del dinero obtenido por la venta realizada en dichos bazares para así dividirlo entre los 27 huelguistas que todavía resisten y entregarles la parte proporcional.

Como se había comentado en una nota anterior, ya se había hecho entrega de tarjetas telefónicas a cada uno de los compañeros para que se mantuvieran en contacto con sus familiares, pero en esta ocasión, a petición de los mismos huelguistas, se entregó el dinero a cada uno de ellos en sobre cerrado. Cuando no se tiene trabajo, sea poco o mucho lo que se junte, ello es de gran ayuda y nuestros compañeros en huelga de hambre lo valoran como no se tiene idea en virtud de la manera como el pseudo-gobierno está tratando de hacer caso omiso de su lucha en contuvernio con los medios estupidizadores de comunicación.

Algunas imágenes de esta tarde con los compañeros Jazmín (Colectivo Ceiba), Xasni Pliego (Coordinadora Casa del Mov. Benito Juárez), Juan Pueblo y Betty, enfermera que no se ha despegado, ni de día, ni de noche de los huleguistas desde que su penosa travesía comenzó, entregando lo recaudado:








*****

* El colofón: Este jueves, a las 16:00 hrs. comenzamos a congregarnos en el Angel de la Independencia para la gran marcha que promueve el SME y que nos obliga a hacer acto de presencia en virtud de los actos represivos en contra de los mineros de la histórica Cananea y de Pasta de Conchos.

... Y en Oaxaca, todo parece estar en calma. Desafortunadamente, todo indica que la caravana no pudo llegar hasta Copala y entregó los víveres. ¿Llegarán estos a su destino? Mhhhh...

No hay comentarios: