VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 10 de junio de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 47 (MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN)


En el marco del arranque de un mundial como evento más mediático y manipulador de la sociedad, que deportivo y de entretenimiento; de la presentación del nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, La Mafia que se Adueñó de México... y el 2012; del regreso de una caravana humanitaria que no pudo entrar a San Juan Copala en virtud del clima de violencia; del reciente primer aniversario luctuoso de los niños que murieron quemados en la guardería ABC y de una reciente represión en Cananea y Pasta de Conchos (antaño fueron Cananea y Río Blanco), fue que se llevó a cabo la Marcha Contra la Represión.

Al principio me preocupaba que la mayoría de la gente se volcara a la presentación del libro de Andrés Manuel, pues los horarios entre este evento y la marcha chocaron, sin embargo, desde un principio me decidí a hacerme presente en la marcha ya que son los gremios los que necesitan nuestro apoyo y presencia. Bien que mal, AMLO siempre da la nota, esté en donde esté y estaba segura que asistencia no le iba a faltar la tarde de hoy y celebro que así lo hayan visto y decidido muchos de mis compañeros de lucha. También es cierto que Andrés Manuel es un político al que el sistema no ha podido acabar, mientras que a los gremios hoy en día están tratando de aplastarlos y desaparecerlos... y todos, de alguna manera, somos obreros/trabajadores y en México este sector está necesitado y urgido de derechos laborales que garanticen una vida digna. De ahí la importancia de haber estado presentes en esta marcha.

En esta ocasión hubo nutrida presencia de universidades públicas, el sindicato de telefonistas, Atenco y, por supuesto, los mineros, quienes encabezaron un nutrido contingente de la marcha flanqueados por compañeros del SME a lo largo de su caminata.

Las imágenes de esta tarde:












En un franco intento de provocación/intimidación, de repente nos flanquearon pefepos. Volteé a ver si había cerca alguna "institución", banco u hotel pipirisnáis como para que se hicieran presentes estos animales para protegerlo, pero no había nada que se le pareciera...




Y ya en el Zócalo, familiares de SMEítas en pie de lucha...



Y hablando del Zócalo, ¡qué escenario tan bizarro!: al fondo, una catedral como signo inequívoco del poder material en que ha degenerado una religión y que se coludido con el corrupto poder para sojuzgar mentes y criminalizar a libre-pensadores; después, una pantalla que formará parte del espectáculo mediático en unas cuantas horas y en primer plano los techos de las carpas como muestra de la lucha social, fruto de la crisis en que se encuentra sumergido el país...

No hay comentarios: