VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 2 de septiembre de 2010

SOBRE EL IV INFORME DE GOBIERNO EN MEXICO

Un México que vive en las condiciones actuales en realidad vive un momento negro. Para muchos este mes es un septiembre negro y no dudo que para muchos el futuro pinte negro (a esto último yo no me resigno).

Desde diversos conductos y desde hace días se ha lanzado una convocatoria de 'NO' festejar las fiestas patrias, pues muchos mexicanos no tienen nada que festejar. Pienso en los padres que han perdido a sus hijos por balas perdidas, hasta en los mexicanos que, ya sea por la crisis en la que nos han sumido han perdido su trabajo o porque el mismo FeCal lo liquidó y lanzó a la calle a su suerte y aunque todavía existamos mexicanos que conservemos nuestro trabajo y no estemos viviendo en carne propia la violencia desatada, por solidaridad y sentido de humanidad y por hacer como nuestro el dolor de tantos que están llorando lágrimas de sangre, coraje e impotencia, de verdad que México no tiene absolutamente nada que festejar.

Ya por ahí me enteré que este 15 de septiembre ese Zócalo se llenará de acarreados, en su mayoría, serán jóvenes estudiantes de universidades privadas (Tecs. de Monterrey, Iberoamericana, Del Valle, etc.) y si me enteré de esto es porque en donde yo trabajo también se están convocando a algunos grupos para lo mismo. Afortundamente, no estoy dentro de "los elegidos" y si así fuera, pues en esta ocasión sí me van a perdonar porque estaré enteramente ausente, pues por principio de cuentas me parece absolutamente irresponsable que se lleven grupos de personas a un lugar que fácilmente puede convertirse en un polvorín. A muchos no nos es ajena la imagen de un Zócalo cercado como si fuera retén militar, pues esta ha sido la tónica desde que FeCal asumió su usurpación y esta excesiva seguridad también puede convertirse en una trampa mortal para quienes se encuentren esa tarde-noche en esa plaza. Más allá de que recuerdo el 2007, pues fue cuando yo estuve en ese Zócalo ya con presencia de retenenes e individuos rapados al por mayor rodeándonos por todas partes, en esta ocasión hasta en mis propios compañeros de trabajo "convocados" detecto preocupación, pues ya es un hecho consumado que México es un país violento y el miedo por un zafarrancho es latente. Con esto conluyo que es oficial: México, ahora sí, vive con miedo.

A continuación comparto dos videos del compañero Alvaro Albarrán, quien tuvo la oportunidad de estar presente hoy en la concentración que llevó a cabo el SME en las inmediaciones de ese Zócalo.

El primer video habla por sí mismo tanto en imágenes que muestran el excesivo derroche de seguridad (pagado con nuestros impuestos, por supuesto), como en lo que nos narra el compañero...



El segundo video son palabras de Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas. De sus palabras me quedo con la reflexión-invitación a seguir sumándonos e involucrándonos y también a hacer como nuestro todo lo que acontece, pues en verdad que todo nos afecta y nos repercute...



*****

* El colofón: Como siempre, el Dip. Gerardo Fernandez Noroña no deja de recordarnos la historia reciente...



Pero... querían fraude, ¿no?

No hay comentarios: