VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

viernes, 21 de enero de 2011

CONTINUANDO CON EL ANÁLISIS DE LA IDEOLOGÍA DE DERECHA: RESPECTO A LAS AGRUPACIONES "CIUDADANAS"...

... Y cómo trabajaron la percepción del colectivo atizando aún más el fuego y la polarización social que propiciaron diversos grupos de derecha durante todo el proceso electoral del 2006...



Se lee textual:

CARTA DE 'MEXICO HONESTO'

MexicoHonesto.org

8 de Julio del 2006

At´n. Sr. Andrés Manuel López Obrador
Candidato de la Coalición por el bien de todos
Presente:

Estimado Sr. Andrés Manuel López Obrador:

Muy respetuosamente nos dirigimos a usted para hacerle un llamado a que respete el voto de más del 64.5% de los ciudadanos que acudimos a votar este 2 de Julio y que nos decidimos por una opción diferente al proyecto que usted representaba.

Queremos un país con crecimiento, que genere empleo, sin pobreza y con seguridad, las manifestaciones a las que usted convoca para que se le reconozca un triunfo que no obtuvo, lejos de hacer que nuestro país crezca, hace que exista un clima de inestabilidad e incertidumbre.

En estos momentos lo mejor que puede usted hacer ahora para nuestro País y para el bien de todos los mexicanos es reconocer el triunfo del Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Usted prometió que respetaría el resultado de la elección aunque fuera por un voto y le pedimos que así sea porque son 236,006 votos lo que hay de diferencia en favor del Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Los votos de las urnas fueron contados en presencia de sus mismos representantes de partido y por ciudadanos que fungieron como representantes del IFE, el pretender volver a contarlos es cuestionar la honorabilidad de los miles de ciudadanos que fungieron como representantes del IFE y de sus mismos representantes de partido quien con su firma en las actas dieron fe de los votos contados.

Le pedimos que por el bien todos los ciudadanos mexicanos que votaron y los que no votamos por usted, reconozca a la brevedad el triunfo del Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Necesitamos ponernos a trabajar no a protestar.


A t e n t a m e n t e

México Honesto
www.mexicohonesto.org

145,620 ciudadanos integramos MexicoHonesto.org



La siguiente imagen fue de una carta que me envió una ex-amiga que en aquél entonces todavía era mi amiga (me pasó lo que a muchos nos sucedió: la polarización social que fomentó el PAN a través de la televisión con spots exagerados fue tan recalcitrante, que hizo que dejara de hablarme de por vida -y no por que yo quisiera- con amistades de años), pues se dio un interesante intercambio vía correo electrónico respecto a lo reciente y fresco de esas fechas: el fraude electoral de las elecciones presidenciales del 2006.

'México Honesto' es una de tantas organizaciones aparentemente ciudadanas que por detrás tienen la mano de la derecha, principalmente la PANista (el PRI tiene otra forma de operar, a final de cuentas). Disfrazadas bajo términos de 'no lucrativas', 'apartidistas' y utilizando términos que jalan al ciudadano usualmente despistado ('México', 'ciudadano', 'blanco', 'honesto'), estas organizaciones se aprovechan del mexicano desinformado y poco politizado. Por esa misma línea van organizaciones como 'Evolución México'.

Las líneas de esta carta son, hoy, muy emblemáticas, sobre todo en lo que toca achacar climas de inestabilidad y violencia y todo por exigir un derecho ciudadano: la transparencia de unas elecciones federales puesto que, se supone, se vive en una democracia.

Leer incluso lo que dice la página de esta organización, creo yo, nos deja con emociones encontradas. Personalmente quisiera reir, pero más de 30,000 muertos me impiden hacerlo:

MéxicoHonesto

No hay comentarios: