VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

lunes, 17 de enero de 2011

CUARTA MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA



Con una afluencia de 100 personas aproximadamente, la cuarta manifestación en contra de una posible intervención militar norteamericana (y la primera de este 2011) se vio, tristemente, revestida con el color de la sangre de dos mujeres recientemente asesinadas en el norte de nuestro país: Marisela Escobedo y Susana Chávez.

Dichos feminicidios, mismos que vienen a poner en primera plana temas que no se resuelven como 'Las muertas de Juárez' y el elevado número de mujeres asesinadas en el Estado de México (entidad que gobierna quien pretende ser Presidente de la República ensombreciendo el panorama con un terrible retorno del PRI en el poder [lo cual vendría a sustentar la carencia de memoria histórica de una nación] encumbrado dicho individuo por el poder mediático de televisa) le dan mucha más importancia a este tipo de manifestaciones, pues todo nos lleva a un solo punto: el derramamiendo de sangre de manera absurda e inútil de civiles inocentes en una guerra absurda con el narcotráfico avalada, fomentada y aplaudida por Estados Unidos.

En esta ocasión, dicha protesta se vio realzada por la presencia de un poco de cultura y arte en movimiento; así mismo, hubo la oportunidad de que toda la gente plasmara en unas líneas su sentir y su pensar respecto a esta inminente -así lo indican las señales- intervención militar, sin embargo, la indiferencia es aún quien señorea por encima de las voces de conciencia social que se levantan y tratar de sobresalir sigue costando trabajo.

Cada vez más capitalinos concientes llegan a una conclusión interesante: el DF, la gran ciudad capital de México, ese DF que antaño fue señalado como "el más violento", "el más endeudado", "el inseguro", es hoy un oasis en medio de la violencia que la rodea, es un lugar en donde todavía y a pesar de las primeras señales fascistas del actual jefe de gobierno, la gente podemos salir a manifestarnos sin el peligro de que la bala "perdida" de "las fuerzas policiales" agredan... pero pareciera que no sabemos o no queremos aprovecharlo y cada que nos reunimos en este tipo de manifestaciones, al ver como esa señora indiferencia todavía es una plaga por encima de la conciencia social, muchos no podemos evitar pensar que ojalá mañana no sea tarde, pues las demandas de justicia y el hartazgo se siguen acumulando.

Las imágenes de la tarde de hoy en las afueras de la embajada yanqui:

Oradores: Alvaro Albarrán (Conciencia TV-medio alternativo de comunicación); Pablo Moctezuma (Soberanía); Mario Sinaí (Asamblea Estudiantil-estudiante de posgrado); SmirMidones (presencia del SME); Julia Klug (presentación de performances)...






Y la gente se expresó de diversas formas:

Desde Puebla, una rima de Momis enfocada al tema toral: NO + SANGRE...



Mural elaborado por estudiantes y manos civiles diversas...




Las expresiones textuales de la gente...







Más presencia del SME...



Más presencia estudiantil...



Música, canto, danza. La cultura siempre y de alguna manera, inclina la balanza...




Presencias incómodas. No es molesto que estén, es molesto que estén y no hagan realmente lo que tienen que hacer...



Se ocultaban detrás de los árboles, pero afortunadamente el alcance del zoom de la cámara nos permite tomarlos desde la distancia y sin que se den cuenta. Todas las manifestaciones ha sido la misma tónica: fotos, fotos y más fotos en diversos ángulos de quienes ahí estamos. Los esbirros de Marcelo Ebrard nos están identificando, ¿para qué?, solo el tiempo lo dirá, pero es más que evidente...



Siempre "protegiendo" de los "peligrosos" manifestantes...



*****

* El colofón: Nos encaminamos a la 5ta. Protesta con un programa político-cultural más elaborado, mismo que se tiene planeado para el domingo 30 de enero.

Mientras, ya entrada la noche de hoy, mujeres de diversas organizaciones se manifestaron en las afueras de la PGR demandando justicia relativa al tema de los feminicidios...





No hay comentarios: