VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

sábado, 14 de agosto de 2010

AUCH...

Es un hecho que a la larga muchas cosas salen a la luz y terminan imponiéndose, la razón es una de ellas.

Fidel Castro es uno de los políticos más satanizados y no por otra cosa, sino porque es "comunista", como si el capitalismo neoliberal fuera la panacea, como si el capitalismo neoliberal nunca hubiera cometido intromisiones, asesinatos, linchamientos, esclavizaciones; como si el capitalismo neoliberal no explotara, degradara y humillara ofreciendo condiciones de vida y laborales miserables.

Fidel Castro es un hombre que suele guardar no solo comentarios, sino información puntual y la saca a la luz en el momento justo. Lo hizo para exhibir la tibieza y sojuzgación de Vicente Fox ante el imperio neoliberal del norte (el recordado ‘comes y te vas’, mismo que en mucho coadyuvó a confirmar la debilidad que perseguiría a este ex-presidente hasta el final de su gestión, imagen que se reforzó ante el autoritarismo y dominio que ejerció en su pobre carácter Martha Sahagún).

En esta ocasión Fidel vuelve a dar la nota y habla de Andrés Manuel y si digo que da la nota es por la manera en cómo el pseudo-gobierno a través de sus medios paleros ha reaccionado. Julio Hernández López reflexiona en un sentido un tanto jocoso, invitando a la discreción y a no hacer olas ('no me ayudes, compadre'). No estoy de acuerdo. Fidel Castro no está diciendo nada que no se sepa y el pseudo-gobierno de FeCal no está reaccionando de otra manera más que de la obvia, así que: ¿hay que guardar silencio todo el tiempo?, ¿mejor "hay que ser prudentes"?, ¿tenemos que vivir siempre con temor y precaución a decir "lo incómodo"?, ¿por qué el miedo a decir la verdad?

¡Auch!… y Fidel habla del fraude del 2006, ese, el que "no existió".

¡Auch!... y el pseudo-gobierno reaccionó como cuando Premios Nobel han puesto el dedo en la llaga en diversos temas mexicanos. Es curioso que cuando se comentan críticas puntuales a México, sea en el ámbito que sea, el pelele Calderón mande a sus esbirros callar esas voces a toda costa so pretexto de 'no conocen internamente a México'.

¡Auch!... y Fidel comenta que Salinas de Gortari anduvo por Cuba justo cuando se gestaban los video-escándalos.

¡Auch!... la contradicción típica de la derecha en el poder: si el pseudo-gobierno mexicano está aclarando que las declaraciones del cubano las toma como las de un típico ciudadano, ¿entonces por qué molestarse en lanzar un comunicado de manera oficial?

¡Auch y recontra-auch!... 'los señalamientos del líder cubano pretenden descalificar a las instituciones mexicanas', dice la SRE. ¡Válgame!: pero si las instituciones mexicanas no necesitan ayuda para eso, ¡ellas se han ido degradando solas!

¡Auch!... y FeCal espera que Cuba pronto tenga elecciones democráticas… y a FeCal le sangra la boca cuando lo dice.

Definitivamente, para poder lanzar críticas, se necesita contar primero y antes que nada con la autoridad moral suficiente para poder señalar a otros. El pseudo-gobierno de Felipe Calderón no la tiene, en ningún sentido y mientras parece que se reviven las barrabasadas de la guerra sucia del 2006 y a la derecha no le quedará de otra más que revivirlas, atizarlas e inventarse nuevas, México se sigue deshaciendo… gracias a esa misma derecha en el poder que demoniza al otro, pero que no pone sus barbas a remojar.

*****

* El colofón: Hablando de degradación y retroceso, vaya que en Guanajuato las cosas están que arden con las mujeres condenadas a más de 20 años en prisión por abortar y de manera espontánea. Yo me pregunto qué tipo de ética profesional tienen los médicos que las culpan y acusan, pues parece que ponen sus creencias por encima de su deber como médicos. Gran error. Fue en ese mismo estado en donde, no tiene mucho tiempo, se quemaron libros de ciencia biológica para educación secundaria, mismos que hablaban de reproducción sexual humana.

No hay comentarios: