VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

miércoles, 19 de octubre de 2011

QUE NINGÚN DOLOR NOS SEA AJENO...



La parte más sensible de la tarde de hoy en la Feria del Libro Alternativa, misma que se lleva a cabo a un costado de La Alameda Central en el Distrito Federal, se dio con la presentación del libro 'Nosotros somos culpables', relativo a la tragedia acontecida en la Guardería ABC, en Hermosillo-Sonora.

Sin importar que tengamos hijos o no los tengamos, escuchar hablar a un padre que perdió a su hijo de esta manera duele... y habló Julio Marquez, padre del niño fallecido Julio Cesar Márquez.

Parte de su testimonio: '... Mi esposa se internó en el Instituto Nacional de Psiquiatría a raíz de una fuerte depresión. Afortunadamente este próximo viernes ya la dan de alta...'

'... Se cometen errores. Yo voté por Felipe Calderón en 2006, pero el año pasado le mandé una carta en donde le dije que jamás lo volvería a reconocer como 'presidente'. Él dijo que el peligro para México estaba en otro lado, cuando el verdadero peligro para México es él...'

'... Haga lo que haga, nada me regresará a mi hijo, por eso queremos que la 'Ley 5 de Junio' sea publicada (Calderón lleva 5 meses alargando su publicación), para evitar que otros padres sufran lo que nosotros hemos sufrido...'

Y cuando su voz se quebraba (que fueron varias ocasiones en su intervención), recordé que mi madre solía decir que parte del proceso biológico era que, eventualmente, los hijos entierren a sus padres, pero debía partir el alma ver que un padre entierre a su propio hijo. Creo que en todos esos padres dolientes veo a mi madre, quien era una leona cuando con sus hijos se metían. Si ella viviera, por supuesto que también entendería su dolor y no le sería ajeno.

Julio Marquez, por supuesto, forma parte del Movimiento 5 de Junio, agrupación que conforma a la mayor parte de los padres que perdieron a sus hijos en esta tragedia que sí tiene culpables con nombre, apellido y rostro (y todo apunta a la familia espurio-presidencial) a raíz de este lamentable acontecimiento en donde la impunidad lleva la batuta y la justicia brilla por su ausencia.

No hay comentarios: