VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

viernes, 17 de diciembre de 2010

CERRANDO 2010... ¿Y EN QUÉ FORMA?

Salvo los muy confiados, los muy ingenuos, o de plano los muy pendejos, tal vez por individualistas, agachones, desinformados y/o conformistas, todos los mexicanos sabemos que 2011 viene de la cachetada.

Ni las fechas "alegres", ni el maratón Guadalupe-Reyes (a menos que se sea muy fanático de la botella, por supuesto), ni las posadas y el ambiente de fin de año pueden evitar que la violencia siga aumentando en nuestro México.

38,000 suman ya las cifras oficiales de muertos en lo que va de un sexenio espurio, fallido y cada vez más repudiado hasta por los menos esperados (salvo a los que en los primeros renglones de esta nota refiero, claro) y parece que no se detendrá. La violencia pareciera que ya se sucede por inercia.

Los 'Wikilikazos', aunados a la metidota de pata de televisa al querer embarrar a Proceso en un juego que no le salió (la derecha podrá tener el poder del dinero, pero el dinero no quita lo tarugo, ni aumenta las neuronas) están no solo revelando el odio y la paranoia del gobierno de Estados Unidos hacia todos aquellos a quienes señala de "counistas" -¡uy, el coco!-, sino que se sigue estirando a un punto de quiebre la ya poca y frágil estabilidad social que queda en toda la nación, algo que, por supuesto, ni a televisa ni a FeCal parece importarles, por supuesto.

Y he ahí, por cierto, a un Salinas de Gortari, otro gustoso de los fraudes electorales y de liarse con el narcotráfico, que se niega a dar la cara a aquellos a quienes difama escondiéndose en un remedo de libro.

A continuación dos videos que nos dejan sin palabras, salvo la profunda indignación: uno que revela la tremenda mentira del combate al narcotráfico de FeCal, misma que desde un inicio no fue más que una treta para tratar de legitimar un poder que no ganó en las urnas en 2006; el otro revela el nivel de violencia al que se ha llegado, así como la corrupción-impunidad y la poca verguenza de autoridades e instituciones para aplicar siquiera un poco de justicia a tantas voces desesperadas por encontrarla...





*****

* El colofón: Video del camarada Zazaoth (Gobierno Legítimo de México en Chihuahua) de una manifestación ciudadana en repudio al asesinato de la activista. El rostro y el llanto de la mujer que inicia el mismo lo dicen todo: la impotencia, el dolor, el coraje y la desesperanza... y me remito, como tantas y tantas veces lo hago para NO OLVIDAR, al 2 de julio de 2006...



Y por favor: a todos nuestros camaradas y aguerridos compañeros de lucha que se encuentran allá en el norte, sean de la vertiente que sean, ¡cuídense y vean los unos por los otros!

No hay comentarios: