VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DÍA 10... Y CONTANDO



Con todo lo que ha estado aconteciendo en Ixtapalapa no había podido acompañar a las mujeres que se mantienen firmes en su huelga de hambre, así que hoy volví a darme una vuelta. Platicar con la gente en el lugar donde acontecen los hechos siempre deja algo aleccionador y no hay como estar ahí, presente y en vivo, para percibir más a fondo las cosas.

Las 10 mujeres que siguen resistiendo se ven desgastadas y cansadas. Yo creo que nadie podemos imaginarnos lo que es estar 10 días manteniéndose solo bebiendo agua. Y aún así, todavía veo a bastante gente pasar indiferente. No cabe duda que educarnos para involucrarnos y no ser tan egoístas e indiferentes lleva también su tiempo. Ni hablar: también sé que todo lo que nos está pasando es el costo que estamos pagando por tantos años de indolencia ciudadana, pero espero que esto que vivimos no lo olvidemos y lo transmitamos a generaciones futuras para que no vuelva a sucedernos. No más.

La tarde de hoy, unos médicos fueron a checar a estas mujeres. El diagnóstico obvio: el cansancio y el hambre comienzan a hacer mella. Después del día 12 deberán empezar a comer, por lo menos, caramelos, para seguir teniendo energía y mientras esto sucede, el pseudo-gobierno que nos mal administra no deja de bombardear a la gente con sus spots. ¿Qué le puede importar, mientras pueda seguir manteniendo sus privilegios aumentándonos impuestos, quitándonos nuestras fuentes de empleo e incluso robándose nuestras AFORES?

Que estas 10 mujeres sean ejemplo de lo que es luchar y, sobre todo y en algo en lo que muchos coincidimos: que estas lecciones nos sirvan también para no ser indolentes y terminar involucrándonos hasta que nos pegue directamente. Todo este desgaste y sacrificio ciudadano puede ahorrarse si todos nos unificamos en una sola lucha.

*****

Las imágenes de hoy:










En otros idiomas, porque también les interesa...



Y tan les interesa que unos turistas italianos se acercaron para dialogar con las mujeres en huelga...




Una integrante del Colectivo 2 de Julio hablando con las mujeres en huelga y ofreciéndoles todo el apoyo. He aquí un ejemplo de la presencia de agrupaciones emanadas del movimiento López-Obradorista...



Y no se desaprovecha para informar a los transeúntes...



... Y vámonos encaminando para la toma simbólica de la Ciudad de México este próximo viernes.

No hay comentarios: