VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

martes, 1 de diciembre de 2009

EN LA LEGISLATIVA

Acosta, el émulo de Calderón. Entra por puertas traseras. Entra por la madrugada. Entra sigiloso donde no lo llaman, donde no lo quieren. Igual y no le han dicho espurio, pero se ha ganado ya sus sendos huevazos. Asustado, ha corrido a refugiarse en los pequeños, pequeñísimos pantalones de Felipe y le ha pedido ayuda. El PAN, sacrosanto y siempre presto a ayudar al más necesitado, ya le ha tendido la mano y ahora resulta que Rafael Acosta comienza a hacer nombramientos de gente ligada a este partido para "trabajar" en la delegación.

Por fin sale lo evidente y de sobra sabido: la derecha, el PAN, está detrás de todo este teatro montado. No nos extrañe: el teatro es su especialidad. Teatro teletonero para doblar corazones susceptibles, teatro de legalidad para robar elecciones presidenciales, teatro turístico para decirnos que México se ha levantado en ese rubro, teatro de influenza para que ni salgamos de casa (sin necesidad de toque de queda, ¿para qué?), teatro de elecciones ganadas para hacer creer al público que Rafael Acosta ganó y la gente, mucha desinformada, cae, una vez más, redondita. Lo mismo que ha pasado con el SME, lo mismo que pasó en 2006, lo mismo que pasó "con la crisis que nos vino de fuera"... y no falta el mexicano que se lo sigue creyendo.

Ahora todo queda en manos de la ALDF con una derecha presta para meter las manos. No puede desperdiciar la oportunidad, ¿qué es una más para seguir enconando a la izquierda?, esa izquierda que no se calla, que no concilia, pero que señala constantemente los errores garrafales de la derecha y para rematar, esa izquierda con ese AMLO que no está tan muerto políticamente como decían y creían, así que, ¿por qué desperdiciar esta tentadora ocasión de meter las manos y jugar, como siempre lo hace, el juego de la percepción y así dormir al respetable?, ¡total!: todavía hay quien se cree el teletón. Lucero derramará unas cuantas lágrimas ¡y listo!... ¿por qué no jugar con Acosta para que siga enconando a la izquierda?

Ni siquiera se puede decir que Acosta esté trabajando. Todo lo contrario. Las actividades de la delegación se encuentran detenidas, el plan de trabajo elaborado en estos dos meses se encuentran en una estásis de incertidumbre. Sigo insistiendo en la sombra que implica la intromisión de la derecha y sus insituciones, sus putrefactas instituciones y por más que leo y releo notas en donde se pone a Rafael como a una víctima, ya sea del sistema, ya sea del mismo Andrés Manuel (¿¿ ??), yo no lo veo así. El enemigo tiene un valor, un justo valor en la medida que puede tenerlo un oponente; el traidor no alcanza ni siquiera el valor que pueda tener un enemigo. El traidor queda mucho más abajo, pues tarde o temprano es desechado por todas las partes, tanto de aquellas a las que traicionó, como de aquellas que lo utilizaron.

*****

Las imágenes del día con Clara, ciudadanos Ixtapalapenses y los diputados que entregaron una misiva para solicitar la remoción de Rafael Acosta:



















* El colofón: Ixtapalapa inicia una etapa de Resistencia Civil Pacífica y a partir de mañana nos esperan a las 11:00 de la mañana para llevar a cabo diversas actividades culturales en las inmediaciones de la delegación.

Apoyemos. Todos nos necesitamos.

No hay comentarios: