VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

sábado, 8 de mayo de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 14

Como parte de los diversos eventos y acciones conjuntas en apoyo al SME, en esta ocasión nos reunimos en el Zócalo para llevar a cabo un pequeño evento musical con el canta-autor Raúl Martell, quien interpretó algunos de sus temas a los huelguistas y sus familias. Dicho evento tuvo la batuta de las compañeras Xasni Pliego (coordinadora de la Casa del Mov. Benito Juárez) y Lorena Sosa (coordinadora del Colectivo 2 de Julio) y por supuesto, ahí estuvo ConcienciaTV para documentar el momento.

Vale decir que eventos como los que a diario se llevan a cabo no siempre se ven envueltos por la solemnidad y la formalidad, tampoco son eventos que se anuncien con bombo y platillo. En la simpleza de estos pequeños eventos se da ese instante de apoyo con nuestra presencia y con el talento particular que cada individuo puede mostrar a los huelguistas y sus familias para dar un mensaje de ánimo. La meta es una sola: hacerles saber con cada oportunidad que tenemos de estar ahí que no están solos, que cuentan con nosotros y también algo muy importante: que estamos documentando y haciendo saber a otros que existe una huelga de hambre, que existe un México mancillado por la injusticia del pseudo-gobierno y que no todo es un mundial de futbol.

*****

Las imágenes de esta tarde (como se puede apreciar, Raúl juntó a su público tanto dentro del campamento como fuera de las carpas) al interpretar canciones como La Gordita (homenaje a la mujer pronta a ser madre), ¿Qué le han hecho a mi país?, Frida, El asunto del SME, Yo soy parte del millón, etc...:









No hay comentarios: