VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

viernes, 29 de octubre de 2010

DENUNCIA EN CONTRA DE LAS AGRESIONES A MANIFESTANTES CIVILES

... y para colmo fue un joven estudiante.

Allá en Cd. Juárez, la poca sociedad civil que ha logrado congregarse y mantenerse constante, ha llevado a cabo desde hace un par de meses lo que se llama 'Kaminata contra la muerte'.

Hoy, en su 14a. edición, la marcha fue agredida por la PFP y un joven estudiante de la UACJ resultó herido. Se encuentra muy delicado en terapia intensiva.

He aquí un daño colateral más... un civil más que se suma al exitazo del combate contra el narcotráfico... he aquí que lo que dice el estúpido de Blake es cierto: 'las matanzas comprueban el éxito del combate al crimen organizado'... he aquí un 'oops' más de la PFP... he aquí los resultados de un sexenio nefasto y manejado por incompetentes y asesinos.

¡Oh!... pero neoliberales como Federico Arreola, ofendidísimos, están que no se la acaban señalando 'las malas maneras' de Fernandez Noroña por decirles en su cara a esos cínicos lo que realmente son: rateros, usurpadores y asesinos. Ojalá y nunca le toque formar parte de esos daños colaterales.

Los reportes de la situación:

Diario mx Local (linkeando a la nota se ecuentra al final el video y es bastante crudo)

Balean federales a estudiante de UACJ
Staff
El Diario 29-10-2010 18:42

Elementos de la Policía Federal dispararon en contra de estudiantes universitarios afuera de las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

La víctima, identificada como José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de sociología, formaba parte de una manifestación cuando fueron agredidos por los oficiales.

La confrontación entre estudiantes y policías federales comenzó cuando los marchantes estaban llegando a la avenida Hermanos Escobar por la Plutarco Elías Calles y fueron alcanzados por un contingente de oficiales.

Ahí comenzaron a insultarse unos a otros, hasta que el pleito se elevó y de pronto surgió el disparo, dijeron testigos.

Versiones de los estudiantes indican que los tripulantes la unidad 12428 fueron los que dispararon y que tripulantes de otras dos patrullas también encañonaron a los alumnos, una de ellas portaba el número 20401 y de la otra no se proporcionaron datos.

En su descargo, los federales involucrados dijeron ante sus superiores que entre la trifulca a uno se le había "salido un tiro", indicaron fuentes cercanas a la corporación.

El alumno fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, informó el vocero de la UACJ, Servando Pineda Jaimes.

Dentro de las instalaciones del ICB aún permanecen alrededor de 50 personas y amenazaron con prenderle fuego para exigir la salida de la Policía Federal y del Ejército.

El abogado general de la UACJ, Alberto Solorzano Chavira informó que se interpuso una denuncia por tentativa de homicidio en contra de quien resulte responsable y dijo que el rector, Javier Sánchez Carlos se encuentra en la ciudad de Chihuahua pero se ha mantenido en comunicación constante.

También se dio a conocer que las actividades del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) serán suspendidas el día de mañana y reanudadas hasta nuevo aviso.

En el resto de los Institutos de la Universidad continuarán funcionando normalmente.


Y el video que se encuentra en youtube:



Aclaración: el joven de nombre Darío no murió, se encuentra en estado crítico. Al parecer la bala le entró por la cadera y hubo estallamiento de vísceras.

*****

* El colofón: De verdad que no me puedo imaginar qué es no poder salir de tu casa con tranquilidad a hacer tus cosas de manera normal como ya lo viven a diario nuestros compatriotas del norte del país; también sé que mi espacio es muy pequeño y muy humilde como para tener un alcance de verdadero impacto, sé que por la información que documento y divulgo difícilmente podré ser difundida/leída/escuchada como para tener un alto alcance, yo no soy "líder de opinión", ni cuento con los espacios que otros comunicadores sí tienen, pero ello no omite mi derecho civil y mi obligación moral de señalar desde aquí y acusar como principal responsable de tantos civiles que han muerto en este sexenio, no solo a Felipe Calderón, sino a todo ese mexicano que a estas alturas sigue defendiendo y justificando a tan nefasto ente.

A todos esos mexicanos nefastos (en todos sus niveles) tenemos mucho que agradecerles, pero ya haremos cuentas y no falta mucho.

No hay comentarios: