VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

viernes, 22 de octubre de 2010

¿Y A DÓNDE SE VAN NUESTROS IMPUESTOS?

Una de las canciones gastadas que usa la derecha y todo aquel que gusta de hacerle eco es 'Ustedes quieren que papi gobierno les de todo, mejor pónganse a trabajar'.

Todo merolico que repite esto se olvida de algo importante: la función del estado en proporcionar servicios de calidad a sus gobernados, principalmente en rubros como educación, trabajo, salud, alimentación y medio ambiente pues para eso se pagan impuestos, así que puede decirse que en una nación en donde las leyes funcionan, el ciudadano ve reflejado el pago de sus impuestos en los servicios anteriormente mencionados.

En México esto no se cumple. Todos hemos sido testigos de cómo el pseudo-gobierno está entregando todo a manos privadas y ello se está haciendo de manera descarada y desfachatada bajo condiciones de favoritismo ilegal y antidemocrático. Los casos Pasta de Conchos, la guardería ABC, el Sindicato Mexicano de Electricistas y Mexicana de Aviación son reflejo de esa entrega descarada e inhumana que está haciendo el estado mexicano a empresarios.

Hoy por la mañana estaba escuchando que ya hay cuatro empresas (no mencionaron cuales, habrá que esperar a ver qué nexos y compadrazgos tienen con qué flamante funcionario de qué secretaria de estado) que están interesadas en "rescatar" a Mexicana de Aviación puesto que el rescate por parte del estado es inviable, pues, ¡oh sorpresa, mexicano!... "no hay recursos suficientes".

¿No hay recursos?, ¿seguros?...

Veamos en unos pocos ejemplos de hacia donde se van nuestros impuestos (y lo que voy a mostrar es nada comparado con la información que el camarada Pomponio está recopilando)...














Aquí llaman la atención varios detalles:

* Mal llamados funcionarios como Lozano (más porro que funcionario), quien regentea la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) perciben salarios mensuales de más de $100,000.00 y no se diga lo que percibe por mes FeCal.

* Uno de los alegatos que más usaron estos dos nefastos personajes para justificar la ilegal liquidación de LyFC fue que "mantenerlo resultaba oneroso e improductivo"... y que se muerden la lengua.

* Curioso que para la sociedad nunca haya recursos suficientes. El estado se olvida que no nos está haciendo el favor: tiene que hacerlo, para eso existe y para eso se pagan impuestos.

Pero aún hay más: hace un par de días, los diputados Obradoristas Laura Itzel Castillo y Mario DiConstanzo desmenuzaron la vida de diva que se da el director general de Pemex. Sí... con nuestros impuestos.

¿Cómo no va a ser insultante todo esto ante un México con 54 millones de pobres (la UNAM habla de 56 millones)?

Pero... hay que ponerse a trabajar, ¿y si no te alcanza?, ¡esfuérzate!: trabaja doble.

*****

* El colofón: Dijo el IFE que AMLO denigró la imagen presidencial con sus declaraciones. Muchos consideramos que solo dijo lo que es y que nadie puede denigrar a FeCal más de lo que ya está desde que entró a tomar posesión de su presidencia espuria por la puerta de atrás. Es muy significativo que todo un mandatario tenga que moverse por puertas traseras todo el tiempo. Este siple hecho, para hablar de lo que supuestamente significa la investidura presidencial, ya la denigra, pero no por la investidura presidencial en sí, sino por el ente que la ostenta.

*****

* Se recomienda leer la página del grupo en facebook Los Gastos Pendejos, misma que cuenta con mucha más información de lo caro que nos cuesta como pueblo mantener a la bola de parásitos enquistados en el poder.

No hay comentarios: