VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 21 de octubre de 2010

El IFE vs. AMLO... ¿o AMLO vs. el IFE?

Creo que ya es del dominio público la comparecencia que el día de ayer hizo AMLO ante el IFE en virtud de una queja que antepuso... ¿quién más?: Calderón a través del PAN.

Y sí: AMLO se hizo presente a la hora acordada (caray... si tuvo los pantalones para entrar al recinto del Congreso aquél día en que lo iba a desaforar la camada de buitres en abril 2005) y... pues... al día de hoy no me queda muy claro el fin de la comparecencia: ¿juzgarlo?, ¿acusarlo?, ¿exhibirlo?, ¿señalarlo?, ¿o acaso fue auto-gol de las sacrosantas instituciones -SUS instituciones- y le están haciendo campaña de a gratis al "peligro" para México? La verdad es que no me queda claro del todo.

¡Oh!... pero claro: no podía faltar que a AMLO le pidieran que expusiera de dónde saca sus recursos. ¿Pues cómo de donde? Personalmente, puedo decir que cada catorce días le aporto una cantidad monetaria a su cuenta y como yo, muchos tantos otros mexicanos. Por supuesto: no está mal que un político exhiba sus cuentas, eso es justificable y válido en una democracia, pero ya sabemos que clase de democracia se aplica en México.

También se me ocurre preguntarme: ¿no pueden saber cómo se maneja la cuenta Honestidad Valiente sin necesidad de tanto show?, ¡claro que sí! En México el secreto bancario se lo pasan por el arco del triunfo como se pasan el art. 27 constitucional y tantas otras leyes. Basta una llamadita entre la camarilla que tiene secuestradas a todas las instituciones por igual y los oligarcas empoderados (banqueros incluidos) para averigüarlo todo, ¿para qué hacerse tontos?

Pero eso sí... he ahí todos los supuestos fundamentos que supuestamente justifican la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y que ya se mantienen ocultos como supuesta información reservada por supuesta seguridad nacional.

Democracia, legalidad, estado de derecho y transparencia... ajá... y yo soy super-modelo del jet-set internacional.

Igual AMLO, inamovible como se le conoce en sus dichos y hechos, fue citado para declarar y les tupió con lo de siempre puesto que las cosas siguen como siempre, así que si la idea pudo haber sido amedrentarlo o amilanarlo, creo que les salió el tiro por la culata.

En fin... la derecha tiene unos mesesitos más para mejorar sus próximas estrategias. Una reunioncita entre Salinas, los grandes rateros del CCE, Azcárraga, Salinas Pliego en una comidita de ricachones bendecida por el cardenal Norberto; Fernandez de Cevallos resucita de entre los desaparecidos, la mascota de la derecha (los chuchos) y su prócer Marcelo Ebrard prestos al divisionismo, Carlos Marín y el historiador de la derecha Krauze (cada uno de estos dos especímenes con una tirria muy peculiar, cada uno en su estilo, hacia AMLO) atentos y prestos, una llamadita de Elba Esther por aquí y por allá, Hildebrando preparando gráficas mágicas y voilá: nueva cargada mediática, así que los derechosos ni se preocupen, que el poder del dinero lo puede todo: hasta consolidar fraudes.

Vale la pena cerrar con el cartón del día de hoy de El Fisgón:



Y la editorial de La Jornada al respecto, aquí.

*****

* El colofón: Por supuesto que hay que preguntarse a quién sirve el IFE para hacer citatorios de manera tan llamativamente marcada.

No hay comentarios: