VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

viernes, 15 de octubre de 2010

UN COMENTARIO PEQUEÑO PERO INTERESANTE SOBRE CHILE

Como todos sabemos, el cinismo y la desverguenza no son propias del usurpador de la presidencia de nuestro país, sino también de la clase política de la que se rodea y que, por supuesto, tiene que servir de alguna manera de tapadera puesto que cuando se trata de negociaciones millonarias, sean éstas de puestos electorales, sean estas para cerrar filas en torno a la oligarquía en el poder, todos se tienen que hacer una.

Milenio diario ofrece esta nota el día de hoy:

Chile y Pasta de Conchos no son comparables: diputados

Diputada reprocha la actitud de la Secretaría del Trabajo y su delegación estatal, cuyos titulares, dijo, hasta el momento no han dado la cara ni han hecho frente a sus obligaciones en el caso de la mina coahuilense.

Saltillo, Coahuila.- Diputados locales del PAN y del PRI, coincidieron en que la Mina Pasta de Conchos en Coahuila, México y la de San José de Chile tienen características muy distintas que no hacen comparable la tragedia ocurrida en San Juan de Sabinas en el 2006 en donde murieron 65 trabajadores.

El Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado indicó, “Lo que sucedió en Chile no es lo mismo que lo que sucedió en Coahuila, porque aquí se intentaba poner en riesgo más vidas para rescatar cuerpos. Las condiciones son totalmente diferentes”, declaró. El legislador dijo que la explosión que se generó al interior de la mina 8 provocó la salida de gases que ponían en riesgo la vida de otros trabajadores, luego de expertos confirmaron que ya no había nada que hacer. 'No estoy de acuerdo que se este comparando que se hizo en Chile y que no se hizo en Coahuila porque fueron dos casos muy diferentes', insistió.

Añadió, 'Allá en el país chileno cuando ya se veía todo perdido, hubo forma de que se comunicaran mineros desde el interior y se buscaron opciones. No es lo mismo que se apersona el Presidente de Chile a recibir a los mineros rescatados a las críticas que se dieron contra el Gobierno Federal mexicano, creemos que se lucro bastante con la tragedia'.

Sin embargo, reconoció que se tiene en la orfandad al sector minero en el que aún hace falta mejorar las condiciones de seguridad en las minas de carbón de la Región Carbonífera de Coahuila y condiciones óptimas para que puedan desarrollar su trabajo, por lo que hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para hacer el trabajo que les corresponde.

Por su parte, la legisladora del PRI, Hilda Flores Escalera, consideró: "el caso de Coahuila creo que son características diferentes yo no soy expertas en minería ni geología, pero me queda claro que allá es una mina de oro y cobre y en Coahuila es de Carbón, hay elementos químicos y gases que están presentes que yo supongo que son condiciones diferentes”. No obstante, recriminó que en México el entonces Presidente de la República Vicente Fox Quezada ni siquiera puso un pie en el lugar, en tanto que su Secretario del Trabajo, llegó tarde al lugar causando más confusión entre los familiares que mantenían la esperanza del rescate.

También reprochó la actitud que ha prevalecido de la Secretaría del Trabajo y su delegación estatal, cuyos titulares, dijo, hasta el momento no han dado la cara ni han hecho frente a sus obligaciones, “nunca encontramos a los delegados no sabemos si quiera que están haciendo y la gente sigue con esta desconfianza, se requiere que haga un mayor esfuerzo”.

Jessica Rosales

***

Hasta aquí la nota. Ahora vale la pena leer lo que opina al respecto un chileno:

Cristobal

Estimados Amigos Mexicanos, encuentro increíble este párrafo...

"Allá en el país chileno cuando ya se veía todo perdido, hubo forma de que se comunicaran mineros desde el interior y se buscaron opciones. No es lo mismo que se apersona el Presidente de Chile a recibir a los mineros rescatados a las críticas que se dieron contra el Gobierno Federal mexicano, creemos que se lucro bastante con la tragedia".

Para poder tener contacto con los mineros hubo que trabajar bastante, dia y noche, con 6 sondas para dar con ellos. Nada fue fácil.

Por otro lado, cuando habla "del lucro de la tragedia", espero que no se este refiriendo a la mina San José, puesto que todo fueron donaciones y aportes estatales, y nadie obtuvo nada a su favor.

Amigos Mexicanos, exijan justicia. En Chile, también tenemos zonas de minas caboniferas, y hace muchos años que ya existian formas de controlar el gas grizú. Exijan justicia, exijan a sus autoridades y que den la cara.

Viva México, Viva Chile, Vivan los Mineros!"

*****

* El colofón: ¿No es ilustrativo, una vez más, ver cómo pueden ser mejor otros mexicanos los que se ponen a favor del pelelato? Y por cierto, ya que es la camarilla PRIPANista la que levantó la ceja con las críticas surgen respecto a Pasata de Conchos, ¿no es cierto que fue la clase política de estos estados la que se puso de acuerdo con Elba Esther para aplicarse con el fraude electoral?

Y luego se enojan porque una se pone terca repitiendo una y otra vez todo esto y relacionando los temas y los hechos.

No hay comentarios: