VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 29 de octubre de 2009

AHHH... ¡ESE INFORME!

Estuve viendo un poco del tercer desinforme de gobierno, solo para que nadie me dijera y nadie me contara.

Muchos estarán de acuerdo en que nada nuevo escucharíamos/veríamos con este tercer espectáculo, salvo la confirmación de la ineptitud de aquél que sentado se encuentra en la presidencial cual adorno -un muy caro adorno-. Sin embargo, yo sí logré ver más en ese individuo y he de decir que merece una mención especial:

* Tiene dotes histriónicas. ¿Quién se puede creer esos "logros" de gobierno que menciona en sus spots si no él mismo por la enjundia con la que lo dice, como si esa fuera la realidad?

* Ya desde hace tiempo vengo viendo en Felipe Calderón algo parecido a un Jack El Destripador, solo que este mítico personaje tenía un punto a su favor: sabía manejar perfecto el arma blanca. El chaparrito ni eso puede hacer. La suave patria sigue siendo masacrada, tasajeada, ultrajada y deshecha. México es un desangradero que ni un matadero y ya ni qué decir de lo que ha hecho con su propio partido.

* La periodista Lilia Arellano tuvo a bien acrecentar las cualidades de este personaje al compararlo con Nerón, Herodes y Poncio Pilatos. En orden respectivo, está incendiando al país que da gusto; tiene la responsabilidad directa -por más que la evada- de unos niños quemados en una guardería subrogada y también ha tenido a bien pasar toda la chamba y responsabilidad al Congreso en un franco deslinde cual lavado de manos. ¿Y esto significará entonces que el sexenio se le acabó, así se mantenga en la silla solo para tapar las apariencias?

El colofón: La rotunda negativa para darle la palabra a Gerardo Martínez Noroña en la Cámara de Diputados me remite al caso del joven deportista al que le cambiaron olímpicamente el discurso a leer ante Felipe Calderón: en este país queda prohibido pensar por uno mismo, queda estrictamente prohibido disentir y está requete-prohibido decir lo que se piensa, máxime si estás sustentado con la razón. ¿No giró la negativa de contar todos los votos en la elección del 2006 por los mismos principios?

Quizá por estas razones la televisión es ley y lo que dice, eso es... y la caja idiota nunca ha sido muy apegada a la razón que digamos.

*****

* Se publicó el 2 de septiembre de 2009 en CONCIENCIA TV

No hay comentarios: