VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 29 de octubre de 2009

INTENSA GIRA DE AMLO EN IXTAPALAPA Y LA DOBLE MORAL DE LOS CHUCHOS

Este domingo 28 de junio, AMLO se lanzó en una gira maratónica en la misma delegación que se encuentra en el ojo del huracán, tocando 8 puntos y moviéndose a mil por hora.

Lo que a continuación se presenta a manera de reseña con imágenes y con los temas que se trataron en dicha gira, muestra signos de que algo deberá, ahora sí, cambiar, después del 5 de julio. Las definiciones comienzan a tomar forma más concreta.

Las siguientes imágenes fueron tomadas en diversas colonias de Ixtapalapa: Constitución de 1917, Valle de San Lorenzo, Valle de Luces, Sector Popular y Unidad Hab. Picos VI y no se necesita ser adivino para ver qué la cosa va quedando clara: los colores amarillos que antaño dominaban nuestros escenarios, en muchas demarcaciones comienzan a teñir en otras tonalidades:











He de admitir que me deleito al tomar diversas imágenes de AMLO:

Sonriendo...



Con su clásico gesto para demostrar su aprecio a quienes le apoyan...



Dando todo su apoyo a Clara Brugada...



Dirigiéndonos sus discursos y sus palabras que, a todos nos consta, nos alimentan y no nos permiten abandonar...



Mostrando siempre, de una u otra forma, su lado humano. Aquí, recibiendo del periodista Manuel Magaña Contreras un libro de su propia autoría...



O escuchando atentamente a quien esté en el micrófono, ya sea uno de sus colaboradores, ya sea uno de los candidatos, ya sea hasta un ciudadano a quien se le permite tomar la palabra...



Y aunque las imágenes dicen más que mil palabras, comparto dos aspectos importantes que tuvo esta gira:

  • Si bien es cierto que AMLO siempre ha mantenido mucha prudencia para pronunciarse respecto de los chuchos, en esta ocasión aparecen importantes matices: es cierto, AMLO sigue manteniéndose al margen de comentar abiertamente al respecto, sin embargo, detrás de ese 'nos veremos las caras' que recientemente lanzó y el cual fue un claro mensaje a los derechuchos, Clara Brugada ya fue bastante directa y lo dijo muy claro: 'es tiempo de definiciones'.


  • Pero Clara Brugada no se detuvo ahí, ya que también habló del enorme cinismo y la poca verguenza de la corriente chucha respecto a AMLO, amén de que no olvidó omitir lo poco agradecidos que han sido los chuchos con AMLO, ya que se olvidan que muchos de ellos tienen los puestos políticos que ostentan gracias al arrastre y popularidad de AMLO.
    A colación en este punto, Clara Brugada exhibió y denunció una curiosa misiva que estuvo circulando en Ixtapalapa en días recientes, cuyo objetivo no solo es confundir a la gente, sino sacar provecho. Dicha misiva es, por supuesto,total y absolutamente apócrifa. Ojo a los detalles:


  • * Una de las caras del panfleto presenta el logotipo del PRD enorme con el mensaje clarito: vota por este partido...



    * Y la otra cara nos muestra una aparente invitación de Andrés Manuel para votar por TODOS los candidatos del PRD en el DF...



    ... y ya nosotros sabemos que así no es la cosa, pues el mensaje de Andrés Manuel respecto de la situación muy peculiar de Ixtapalapa, fue muy claro desde un principio y ello no incluye darle el voto al PRD.

    Amén de que a dicho planfleto le brinca por ahí un craso error gramatical, mismo que marco en un recuadro, basta checar la página del Gobierno Legítimo para verificar que todo comunicado importante de Andrés Manuel viene con el logotipo del Águila Juarista, ya sea en el encabezado, ya sea difuminado detrás del texto, precisamente para dejar en claro que es un comunicado emanado del gobierno que comparte y apoya de manera total el proyecto de nación de AMLO. Los chuchos, lo sabemos, no apoyan ni a AMLO, ni a nosotros, ni al proyecto de nación AMLOísta.

    Clara Brugada se dio, pues, a la tarea de denunciar dicho panfleto y sus palabras fueron significativas: 'primero hablan de analizar la expulsión de Andrés Manuel y ahora, una vez más, se cuelgan de él para su beneficio haciendo circular esta carta apócrifa con su firma'. Y claro, esto no lo dijo ella pero lo digo yo: estas actitudes tienen varios descriptivos, desde tener muy poca madre, hasta ser hipócritas sinverguenzas.

    Y, para cerrar y reforzar el asunto de la misiva apócrifa, incluyo una imagen de una verdadera misiva emanada del Gobierno Legítimo de México, misma que incluye el logotipo antes mencionado. Checad el texto: es exactamente el mismo al del panfleto (fusilado a todas luces), una firma que pudo haber sido tomada de alguno de los muchos comunicados firmados por AMLO, el evidente error gramatical que presenta el apócrifo (no así la misiva auténtica) y lo más importante, el texto en negrita completamente alterado para "invitar" a votar, por supuesto, por todo PRD en el DF:



    Así que, como podemos apreciar, el asunto en Ixtapalapa marcará muchas cosas no solo el día de las elecciones, sino inmediatamente después.

    Estemos todos atentos. Este próximo miércoles es el cierre de campaña en Ixtapalapa, a las 19:00 hrs, y con presencia especial de AMLO por el hecho que ya todos conocemos.



    *****

    *Se publicó el 29 de junio de 2009 en CONCIENCIA TV

    No hay comentarios: