VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

miércoles, 28 de octubre de 2009

Y LA LUCHA CONTINÚA




Nos han llamado locos y obsecados
y hemos respondido con la razón.
Nos han señalado como violentos
y hemos respondido con una flor...


*

La ilustración va con dedicación para nuestro Movimiento de Resistencia Ciudadana, mismo que desde un principio optó por la vía pacífica para lograr el cambio tan necesario para nuestro país, a pesar de lo mucho que han querido desvirtuarlo. Debo agregar también que es la lucha de los pueblos de Atenco la que me ha inspirado para ello, ya que son muchos los carteles artísticos que he visto con relación a este tema.

Atenco no solo es una lucha contra la injusticia. Atenco también inspira cosas positivas.

Ojalá algún día vea yo a un México que se detiene por entero en sus actividades por desigualdades como esta. Ojalá algún día vea a un México alarmado por entero por situaciones de abuso de autoridad como Atenco. Ojalá algún día yo vea a todo un México asustado porque se violan derechos humanos de otros compatriotas y no solo por influenzas. Cuando eso suceda, entonces de verdad es porque México estará cambiando y su sociedad estará haciendo conciencia de que toda injusticia es una injusticia contra toda una nación.

*****

El colofón: Hoy esuché a Andrés Manuel en entrevista radiofónica. Escucharlo fue como una señal de que se continúa el camino. De su silencio durante todo este tiempo, tan solo opinaré que fue lo más prudente de su parte.

Leer las notas recientes sobre Atenco y escuchar a Andrés Manuel me hicieron retomar conciencia de que hay muchos asuntos pendientes y trascendentales que no podemos pasar por alto.

La vida continúa y la lucha también. Arranca también el camino rumbo al 5 de julio.****** Se publicó también en AMLO TV

*****

* Se publicó el 6 de mayo de 2009 en CONCIENCIA TV

No hay comentarios: