VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 29 de octubre de 2009

QUE LO URGENTE NO NOS HAGA PERDER DE VISTA LO IMPORTANTE. LAS CASAS DEL MOVIMIENTO ESTÁN TRABAJANDO.

El pasado sábado 20 de junio, la Casa del Movimiento Miguel Hidalgo llevó a cabo su taller informativo y de capacitación ciudadana para la defensa del voto en las próximas elecciones del 5 de julio, mismas que ya están tocando la puerta. Dicha campaña informativa es promovida por el mismo Gobierno Legítimo de México para que cada demarcación se organice en la vigilancia de los comicios.

El mecanismo es sencillo: los ciudadanos se comprometen a enviar información de los resultados de las casillas una vez que las mantas sean exhibidas en cada una de ellas para que así sea el Gobierno Legítimo quien tenga información de primera mano de dichos resultados, incluso ANTES de que el IFE comience a computar los votos. Ya sabemos por experiencia propia lo que es el PREP.

La información que envíen los ciudadanos que se registren como vigilantes ciudadanos puede hacerse de dos maneras: vía mensaje por teléfono celular o vía telefónica atendiendo los pasos que nos vaya indicando la grabación.

A continuación información que es vital para quienes nos aprestemos a ser vigilantes ciudadanos en cada una de nuestras delegaciones en el DF:







Ahora bien, expreso lo siguiente a manera de apreciación personal: es cierto que el caso Clara Brugada ha centrado TODA nuestra atención en Ixtapalapa, pero el DF tiene 16 delegaciones y considero que cada una de ellas ya se está preparando para la vigilancia ciudadana del voto. Es por ello que hago el llamado: no dejemos que lo urgente nos haga perder de vista lo importante.


Era mi deseo anotarme como vigilante ciudadana para colaborar en ello en Ixtapalapa, pero en mi caso, la deleg. Miguel Hidalgo también cuenta con sus zonas 'delicadas' en donde la cobertura de vigilancia del voto es casi nula y la existencia de gente integrada al movimiento no existe por obvias razones (me refiero a zonas como Reforma, Polanco-Lomas, Polanco, Lomas de Chapultepec), de ahí que es importante que atendamos a los llamados que están haciendo las Casas del Movimiento para organizarnos como base ciudadana que somos para procurar que no quede una sola casilla sin nuestra atenta mirada.

Ya lo había previsto AMLO y creo que de ello ya somos concientes de antemano: tenemos todos los dados cargados hacia uno de los lados y no precisamente a nuestro favor; así mismo, tenemos un montón de obstáculos en el camino. Esto lo sabemos desde que nos iniciamos como renegados en este movimiento ciudadano, pero considero que más que amilanarnos y desanimarnos, estas son las verdaderas pruebas de fuego que nos ponen en acción y en donde podemos demostrar nuestra capacidad de organizarnos.
No debemos pasar por alto algo que también es muy importante: este plan que está lanzando el Gobierno Legítimo para vigilar el voto en las delegaciones del DF es algo parecido a un ensayo de lo que eventualmente deberemos abarcar a nivel nacional en 2012.

Reitero: sé que el caso Clara Brugada es importante dadas las circunstancias que lo han desatado, pero no descuidemos al resto de las delegaciones. Si es verdad que Clara Brugada e Ixtapalapa nos necesitan, yo más bien soy de la opinión de que todos nos necesitamos en este momento por igual. El 5 de julio cada vez está más cerca y el PAN va cayendo en las preferencias. Tenemos que cerrar filas en torno a nuestras demarcaciones como prioridad. Estoy cierta en que, con la intensa campaña que ha hecho el Presidente de México al informar en todos los distritos electorales de Ixtapalapa, así como lo que haga la ciudadanía tocando puertas en esa misma demarcación, Clara Brugada saldrá triunfante y por mucho. No por nada nuestro "muerto político" está bien muerto: por la fuerza que tiene al convocar e informar y no por nada nos hemos estado organizando desde el 2 de julio de 2006.

Ojo al parche, chamacos.

Dejo fotos del evento informativo en la Casa del Movimiento de la deleg. Miguel Hidalgo:









Haciendo la llamada a manera de práctica para dar un reporte 'piloto' de los resultados:



*****

El colofón: Y así como AMLO ha estado atentísimo y activo en el apoyo a Clara Brugada, tampoco ha descuidado otros factores de importancia.
Aquí, la misiva de nuestro Presidente, invitando al voto para la compañera Guadalupe Loaeza en Miguel Hidalgo:



*****

* Se publicó el 21 de junio de 2009 en CONCIENCIA TV

No hay comentarios: