VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

miércoles, 28 de octubre de 2009

AMLO EN MIGUEL HIDALGO






Este domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la delegación Miguel Hidalgo sumando así un acto más en donde, con su presencia, está dando todo su apoyo a los candidatos del PRD que contienden para representar a ésta demarcación (Ana Gabriela Guevara, Guadalupe Loaeza y Victor Hugo Romo).

Todos como renegados lo sabemos: toda asamblea o mítin en los que estamos presentes, sea una grande como las que se convocan en el Zócalo capitalino, o sea zonal, como los que ahora nos atañen, nos dejan siempre un aliciente y en las palabras de quienes toman el micrófono -un artista, un poeta, un monero, un político- siempre encontramos algo que nos alimenta.

A diferencia de las promesas de la derecha, lo que nos dicen desde nuestros candidatos hasta el mismo Andrés Manuel está sustentado con la realidad que vivimos día a día y es un hecho que esa realidad no es ni la que deseamos, ni es la mejor, de ahí que, quienes tenemos la oportunidad de estar presentes e informarnos, tratamos de pasar la voz en la medida que nos es posible. Todo ciudadano tiene derecho a saber.


Ya se ha comentado de la importancia de ejercer nuestro derecho al voto y se está haciendo la reiterada invitación a no anularlo, ya que la vía electoral es el único camino que tenemos en virtud de que se ha elegido un camino pacífico para lograr el cambio, pero también hay otro punto importante que no hay que pasar por alto: estamos no solo invitando a votar en la urnas, también estamos invitando a votar por una opción de izquierda.


Sé perfectamente que, cuando se trata de política, la simple mención de la palabra 'izquierda' saca a flote los estigmas. La izquierda siempre ha sido vista con sinónimos como comunismo, populismo, la plebe, la gente floja, los mantenidos... un gran error... o quizá no se trate de un error, sino de ese eterno juego de percepción fomentado por la derecha a lo largo del tiempo ¿y qué mejor manera de ejemplificarlo con el extracto de esa misiva PANista en donde, sin tanto rodeo, ellos son 'el bien', y el resto 'el mal'?

Pero resulta que la realidad supera muchas veces a la ficción y considero que las siguientes palabras son un parteaguas para saber distinguir entre una ideología y otra. Con el pequeño ejemplo que AMLO nos platica en el micrófono creo yo que quedan respondidas muchas preguntas: ¿por qué votar?, ¿para qué votar? y también una muy importante: ¿por qué votar por una opción de izquierda? Sencillo, conciso y concreto:









Sonaré reiterativa, pero no le aunque, soy cuchillo de palo: ¿a quién cree que engaña el PAN?


*****

El colofón: Fue también tema en la asamblea de hoy algo que, por fuerza, ya es del dominio público: la aparición de cierto candidato de la derecha (y que, casualmente, contiende para la misma delegación) en un partido de futbol la tarde del día de ayer en la televisión. Visto hasta aquí, es algo que 'no tiene nada de malo', pero si vemos el chocoso trasfondo hay bastante para escarbar: un candidato de la derecha apareció en televisión la tarde de ayer... era la transmisión de un partido de futbol... y era transmitido por la televisora oficial del sistema. Estamos hablando de horario AAA, de costos de publicidad de varios milloncitos de pesos y que por ese simple hecho el fulano ya rebasó su tope de campaña en dinero.


Estamos cumpliendo una semana apenas de que las campañas arrancaron de lleno y ya comenzamos con abusos, pero también comenzamos a preguntarnos, ¿qué van a hacer las autoridades electorales al respecto?, ¿irán a mover siquiera un dedo? ¿?








* Se publicó el 24 de mayo de 2009 en CONCIENCIA TV

No hay comentarios: