VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 29 de octubre de 2009

EN APOYO AL SME: EVENTO CULTURAL CASA DEL MOVIMIENTO DELEG. BENITO JUÁREZ

Las Casas del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía y la Soberanía Popular, en coordinación con el Sindicato Mexicano de Electricistas, están llevando a cabo toda una serie de eventos culturales cuya finalidad es la de apoyar a los compañeros electricistas en estos momentos en los que están luchando por revertir la liquidación que de golpe y porrazo y sin decir 'agua va' les aplicó el pseudo-gobierno de Calderón (como en toda democracia, por supuesto).

Dentro de las actividades no solo se cuentan los culturales tradicionales que ya distinguen a las Casas del Movimiento (participación de músicos, oradores, poetas, cantantes, etc...), sino también recaudación de víveres de canasta básica y la donación de ropa y otros objetos diversos, mismos que se ponen a la venta o en subastas.

Todo el dinero que se recauda, así como todo lo material, se destina única y exclusivamente a los compañeros del SME. No debemos olvidar que independientemente de las cifras maiceadas que dan los comunicadores y medios paleros del sistema, es menos del 20% del total de trabajadores que han aceptado la liquidación con todo y clases de inglés (seguramente éstas se les van a impartir para que puedan brincar el muro con más confianza en sí mismos cuando decidan acrecentar la cifra de inmigrantes mexicanos sin trabajo, después de todo, es una de tantas promesas que hizo Calderón y de las pocas que sí se han cumplido y de las que sí se puede jactar que van a la alza y en números negros).

En ésta ocasión, la Casa del Movimiento de la Deleg. Benito Juárez abrió sus puertas para llevar a cabo uno de los varios eventos que apoyarán a la causa del SME.

La reseña en imágenes:

Con la participación y colaboración del Colectivo 2 de Julio, se dio por iniciado el evento...



Participando y colaborando el Colectivo Ceiba, 'El Viejito que Canta' ofreciendo sus coplas renegadas para amenizar...



Un poco de oratoria...



Todo, absolutamente todo lo que se puso en venta vino de la gente misma...







La afluencia...







La despensa que se recolectó. Nada mal para una sola Casa del Mov., nada mal para haber sido una sola tarde, nada mal para no ser un teletón televisivo...



Había personas que entraban a donar cosas, a dar una aportación en dinero y se retiraban sin mirar atrás. Me agradó ver que mucha gente pedía al anonimato y la discresión. Me recuerdo a la aparábola de la Biblia que habla del rico que ostentosamente dejaba sus muchas monedas en la iglesia para que todos lo vieran, mientras el humilde dejaba en silencio su única moneda. ¿Para qué entonces tanto teletón?, ¿para que hace televisa tanta faramalla propagandística, si no es para deducir más impuestos de los que de por sí no paga?...



Y se contó con la distinguida presencia de la Diputada Teresa Guadalupe Reyes, una de las 16 que recientemente tomaron la tribuna no solo para protestar por el alza de impuestos, sino que también se ha posicionado de manera franca y abierta al lado de los compañeros del SME en apoyo a su lucha. Aquí, mientras observa unas fotos de lo acontecido en el Congreso, junto con la coordinadora de la Casa del Mov. en Benito Juárez...



Escuchar sus experiencias a manera de anécdotas siempre tiene su toque muy particular. Teresa se distingue por su lenguaje nada diplomático, nada rebuscado, pero sí muy natural y muy humano, sacudiéndose su 'estatura' de diputada cuando habla...



A la hora en que anuncié mi retirada, ya se llevaban recolectados cerca de los $5,000.00... en tan solo 4 horas.

*****

* El colofón: Mientras el evento seguía su curso, la coordinadora de la Casa recibió una llamada de algún habitante de una colonia en la Deleg. Ixtapalapa para hacerle saber de la misma tónica que desde el principio fue estigma para liquidar a Luz y Fuerza: la mentira.

Se sabe de las muchas colonias y zonas afectadas por apagones en donde ni el personal de la CFE ha podido con el paquete. Se sabe que en esos apagones la gente de las zonas afectadas sale a protestar y ha llegado a bloquear calles y avenidas. Se sabe que hasta en estos hechos la PFP está interviniendo y se está enfrentando a los colonos, quizá para acallar y minimizar el lógico y subsecuente costo que el pseudo-gobierno está y seguirá pagando por haber liquidado de golpe al personal capacitado para estas contingencias.

Ha trascendido que en muchas colonias y zonas es la misma gente de la PFP la que insta a los colonos a que mientan para echarles la culpa a los del SME para así tratar de justificar actos de supuesto sabotaje. Afortunadamente muchos ciudadanos se han negado a seguir ese juego, al contrario: es mucha la gente la que apoya al SME en su lucha. Mientras ese apoyo no deje de darse, todavía no se dice la última palabra.

*****

* Se publicó el 24 de octubre de 2009 en CONCIENCIA TV

No hay comentarios: