VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 29 de octubre de 2009

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Eso dice un dicho.

También hay otro dicho que va por la misma línea: habla del miedo de los tiranos. 'Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que de entre la gente que someten habrá alguien que se alzará contra ellos'.

Quién sabe qué suceda allá, en las altas esferas político-empresariales, pero me da la impresión de que algo les agita.

Primero: tenemos la muy interesante nota de que nos van a tener bien checaditos con aquello de la nueva identificación única con datos hasta biométricos ('Doquiera que estés, escucharemos hasta tu respiración') y además, ésta tendrá un costo monetario... para nosotros, obviamente, justo ahora que tenemos encima una crisis marca 'Vivir Mejor'.

¿Y quién será el ganón?: en lo que respecta al negocio en dinero, aún no lo sé a ciencia cierta, pero apunto mi mirada a los allegados de los encumbrados; en lo que respecta a seguridad, definitivamente no seremos nosotros esos ganones. Poca confianza me genera el hecho de saber que las fuerzas policiales y de (in)seguridad, al mando todas ellas de un capo como García Luna, o que las descalificadas instituciones, todas ellas inundadas de corrupción e impunidad, sepan hasta de la ropa interior que visto.

¿Con el permiso de quién se van a hacer de datos tan míos?, ¿y qué garantía tengo de que serán respetados y utilizados de manera ética y responsable, aquí, en donde ni siquiera se sabe con qué se come el respeto? Se sabe que el IFE vende bases de datos a todo tipo de empresas y ya tengo la experiencia de la manera tan parcial como metiera la mano Hildebrando en 2006, así que: ¿qué garantía tiene la ciudadanía del respeto a su intimidad?: ninguna, esa es la verdad.

Segundo: recién me llegó un correo electrónico hablando de lo peligroso que es tener cuentas en páginas web como Facebook, Hi5 y blogs diversos por aquello de secuestradores y asesinos. En dicho correo leo que hasta López Dóriga ya sacó nota al respecto y Milenio hizo un artículo... y ya con esas dos referencias "periodísticas" sé por donde va la cosa.

Francamente, este tipo de mensajes en donde nos quieren inyectar temor me resultan parecidos a la paranoia que se desató con la influenza: no salgas, no interactúes, no te comuniques, no contactes, no tomes manos, no abraces, no te beses con otros, no respires, no vivas, tan sólo céntrate en algo: ten miedo, ¡ten mucho miedo! Y me recuerdo que las campañas electorales del 2006 también estuvieron impregnadas de sus buenas dosis de miedo. El miedo como arma para doblegar voluntades y someter conciencias.

Es cierto: no estamos exentos del peligro e internet no es la excepción, pero así como secuestradores y asesinos pueden hacerse de mis datos, lo mismo puede hacer el CISEN, órgano de espionaje del pseudo-gobierno y, para como están las cosas en lo que toca a la nula confianza hacia las instituciones, pues no veo mucha diferencia a que un secuestrador o el CISEN tengan mis datos.

Por mí, se pueden ir mucho al cuerno como se fueron con su influenza, porque me queda claro que el pseudo-gobierno sabe precisamente que espacios alternativos como Facebook, Hi5, blogs y foros han sido el principal canal de comunicación entre nosotros, el Movimiento AMLOísta y ello se dio en virtud de que los medios masivos tradicionales nos cerraron por entero las puertas.

Pero claro... acaban de pasar elecciones intermedias. Tenemos a un PAN cayendo estrepitosamente, a un AMLO que le ganó en su propio juego al tribunal electoral con el caso Ixtapalapa, sus dos partidos satélite y que nunca lo han dejado de apoyar no perdieron el registro ante el IFE como muchos esperaban y la carrera al 2012 ya comienza a definirse con un Peña Nieto que se va a jugar el todo por el todo apostándole al juego 'carita mata a asesino' con la promoción mediática que ya le están dando las televisoras y, por supuesto, un AMLO que apunta a ser, una vez más, el candidato que nos represente a muchos como yo y, por supuesto, a la izquierda.

Pero antes viene el 2010, año en el cual se espera bastante agitación y por obvias razones: hay muchos sectores de nuestra sociedad que no tienen nada que festejar y consignas revolucionarias como 'tierra y libertad', 'la tierra es de quien la trabaja' (ambas Zapatistas) siguen vigentes porque no han sido subsanadas y, en resumen, hay muchas deudas que tenemos pendientes con esos sectores abandonados.

¿Cómo no van a fomentarnos el miedo?

¿Cómo no van a pretender controlarnos?

Paso al costo esta nota. Que se traguen esos miedos quienes así lo quieran.

... Y agárrense, porque después de que se había salvado al mundo de la influenza gracias a la oportuna intervención de Superpan, ahora nos anuncian que lo más seguro es que venga otra etapa de contingencia, así que ya lo saben, prepárense para no hablar, no actuar, no escuchar, no cuestionar, no analizar, no ser críticos, no tocarse entre ustedes, no besarse, no estrechar sus manos, no respirar, no vivir, vamos: olvídense de pensar por ustedes mism... ¡pero qué cosas digo!, si no pensar por sí mismos es algo que ya hacen a la perfección muchos de mis compatriotas.

*****

El colofón: Y mientras se va preparando el escenario para que seamos toda una parodia de la novela 'Un Mundo Feliz', resulta que Hillary Clinton nos va a calificar en el tema de Derechos Humanos. Risas ahogadas mientras Obama ve ensuciado su demócrata gobierno con el asunto de Honduras. !Ah, Honduras tan travieso!: eso le pasa por acercarse tanto a Venezuela. Chávez es un niño malo (y no te juntes con esa chusma).

*****

* Se publicó el 30 de julio de 2009 en CONCIENCIA TV

No hay comentarios: