VAMOS A
DEFENDER EL PETRÓLEO





*****

jueves, 29 de octubre de 2009

LA CASA DEL MOVIMIENTO GAM INAUGURA EL PRIMER COMEDOR POPULAR

La meta primordial por la que las Casas del Movimiento han sido creadas es la defensa de la economía popular, es por ello que en estos lugares, emanados del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se da asesoría legal a la ciudadanía contra cobros excesivos en tarjetas de crédito, cartera vencida de vivienda popular y cobros excesivos en energía eléctrica.

Como vertiente de estas actividades, la Casa del Movimiento de la GAM ha inaugurado el primer comedor popular.

Cabe recordar que las Casas del Movimiento son organizadas y coordinadas por ciudadanos involucrados con el movimiento Obradorista, por ello, es importante recalcar que toda actividad, desde la asesoría legal, pasando por papelería, renta del lugar y eventos diversos (informativos y culturales) es financiada con dinero de nuestros bolsillos, ya que ahí radica la diferencia entre ser un movimiento ciudadano a uno que reciba 'ayudaditas' de políticos o candidatos. Este comedor popular inaugurado no es la excepción: todo es gracias a la coordinación de la gente que en esta casa participa.

Es cierto, se sabe que el DIF cuenta con un programa en donde si se le solicita, esta instancia proporciona la infraestructura necesaria para poner comedores populares, pero como no se busca que empiecen a cobrarnos 'favorcitos', es mejor hacerlo de manera independiente y claro: ello implica un doble esfuerzo, quizá triple, pero más vale. Es preferible a 'achucharnos'.

Por el momento, este comedor popular que operará con horario de 9:00 a 20:00 hrs., arranca cobrando la comida a $25.00, pero la meta es ir reduciendo el costo cada mes, ya que por ahora lo importante es recuperar la inversión.

Quedan imágenes del evento en pequeño, casi simbólico, de lo que fue la inauguración de este primer comedor popular emanado de las Casas del Movimiento.

Como se puede apreciar, el lugar es lo mismo a una fonda donde ofrecen comida corrida...





El momento de la sencilla, pero significativa inauguración del pequeño lugar de parte del Lic. Luis Meneses, entrante delegado de la GAM:



El local, de hecho, es una pequeña accesoria con la que cuenta la casa donde opera la del movimiento delegacional y, como era un evento de inauguración, la concurrencia fue a degustar del menú...



Con todo y la chiquillada...







Esta señora, así, sencilla como se ve, es la dueña del lugar, mismo que proporciona de buena voluntad para que sea lo que es: la Casa del Movimiento de la GAM. Se puede decir que, gracias a personas como ella, esta casa muy en específico no tiene que pagar una renta, ya que es de constarnos como son varias las casas del movimiento Obradorista que, por mantenerse exlcusivamente de recursos venidos del bolsillo civil, ven apretado su presupuesto para las diferentes actividades y necesidades que subsana...



Por supuesto que la huella AMLOísta está presente. Faltaba más...



Y no pueden faltar las charlas de cultura política, tan necesarias para conformar la información que se necesita transmitir a los demás rumbo al 2012. En esta ocasión, alguien muy cercano al Gobierno Legítimo, habló de la importancia de los comités delegacionales y municipales para informar a la gente y el papel tan importante que jugarán en al defensa del voto en las próximas elecciones y su clara diferenciación a las actividades que realizan las Casas del Movimiento...







Es cierto: aún hoy en día hay confusión debido a la pugna interna que se ha gestado dentro del partido que representa a la izquierda y no falta quien externe su descontento respecto a porqué AMLO no se decide a desligarse de un partido en donde muchos de sus miembros han errado su vocación de izquierda, sin embargo, también es necesario tener presente que se necesita el respaldo de un partido, que es lo que finalmente nos llevará a la Presidencia en 2012. La historia que hay detrás de la fundación del PRD es la que, quizá, no permite a muchos izquierdistas de verdad dejar a un partido que ha costado hasta sangre en su fundación, en manos de quienes pueden terminar llevándolo a una debacle total, pero todo ello solo puede entenderse de una sola manera: informando y haciendo que se tome conciencia de qué es lo que realmente se quiere para todo el país: un cambio verdadero que no va a llegar ni con despensas regaladas, ni vendiendo la lealtad ni los principios. Factores como estos son con los que está costando mucho luchar al momento de informar a otros, pero también es cierto que ya debemos tener presente que desde el momento mismo en que nos involucramos en esto, ya venía un camino sumamente difícil de recorrer. Mi visión al respecto es muy sencilla y quizá demasiado concreta: en esto estamos y no hay marcha atrás y más me vale llegar al final del camino teniendo la certeza de que fui derrotada porque lo intenté todo, antes de decir que fui derrotada antecediendo palabras tan resignadas como el 'hubiera'.





Ya no son tiempos en donde podamos darnos el lujo de resignarnos, mucho menos de darnos por vencidos antes de intentarlo todo. Sobre eso se tiene que caminar rumbo al 2012.

*****

* Se publicó el 12 de agosto de 2009 en CONCIENCIA TV

No hay comentarios: